viernes, 05 de julio de 2024 10:45h.

El 2 de febrero, en Yangón, la Federación de Trabajadores Industriales de Myanmar (IWFM) realizó una manifestación masiva en contra de una decisión del Consejo de Arbitraje, que negó la reincorporación total de 260 trabajadores de la fábrica Thong Thai Textile que fueron despedidos por llevar a cabo una huelga.

Sindicatos de Myanmar protestan contra la decisión del Consejo de Arbitraje

Myannar

Temprano en la mañana, esta organización, afiliada a IndustriALL Global Union, movilizó a 15.000 miembros de sindicatos de 80 lugares de trabajo para realizar una marcha desde la fábrica Thong Thai Textile hasta la cancha de fútbol Aung Myay Tharyar.

myannar2

“¡El Consejo de Arbitraje debe respetar los derechos humanos y los derechos de los trabajadores! ¡Dejen de tomar decisiones injustas que violan los derechos de los trabajadores!”

El 25 de octubre de 2019, 260 trabajadores de la fábrica Thong Thai Textile fueron despedidos en masa después de hacer una huelga. El objetivo de esta huelga era presionar al empleador para que aceptara 23 exigencias del personal, que incluían un aumento salarial, la confirmación de los trabajadores temporales que habían completado el período de prueba de tres meses, tarjetas de seguridad social, bonificaciones por habilidades, servicios de transporte y la erradicación de las horas extras excesivas.

myannar 3